Vehículos militares israelíes ingresaron al patio del El hospital Al Awda, en Yabalia, abrieron fuego e incendiaron las tiendas de desplazados que se refugiaban en el lugar.
De acuerdo con el informe estadístico diario del número de mártires y heridos como consecuencia de la agresión israelí en la Franja de Gaza, los hospitales del enclave han registrado 107 muertos (3 de ellos recuperados) y 247 heridos durante las últimas 24 horas.
Desde la madrugada de este jueves, los bombardeos de las tropas de ocupación del régimen sionista contra varias zonas han dejado al menos a 51 personas sin vida.
Fuentes médicas informaron que los ataques se concentraron en la Ciudad de Gaza y en la localidad de Deir al Balah.
En Deir al-Balah, un ataque contra un cuartel que albergaba desplazados causó la muerte de 10 personas, de ellos, nueve eran miembros de una misma familia.
En Zarqa, en el norte de Gaza, aviones de guerra israelíes también impactaron dos viviendas donde murieron todos los ocupantes.

La Franja de Gaza enfrenta una crisis humanitaria crítica, con escasez de medicamentos y suministros médicos tras más de dos meses de bloqueo total. Aunque Israel permitió recientemente el ingreso de 87 camiones con ayuda básica, las necesidades superan con creces los recursos disponibles.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 53,762 palestinos han perdido la vida desde el 7 de octubre de 2023.