Con una parada militar y una emotiva ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar en la plaza homónima del municipio San Fernando, el estado Apure conmemoró los 88 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Día del Tricolor de la Bandera Nacional. El acto protocolar estuvo marcado por muestras de respeto, unidad cívico-militar y reconocimiento al papel esencial que ha desempeñado esta institución en la defensa del territorio y el orden interno del país.
Autoridades regionales y locales se dieron cita para honrar la trayectoria de los hombres y mujeres que integran la GNB, destacando su presencia en cada rincón del estado y su conexión permanente con el pueblo venezolano.
El gobernador Wilmer Rodríguez, en su discurso oficial, expresó, «nuestra Guardia Nacional, la guardia del pueblo, la que está en las ciudades, en los pueblos, es la que ha garantizado la paz en Apure. Me siento orgulloso de nuestra Guardia que hoy cumple 88 años. ¡Que viva la Guardia Nacional!»

Por su parte, el GD. Daniel Alfonso Galarraga Torres, comandante de la ZODI N°31 Apure, destacó el papel operativo de la GNB, «el desarrollo integral del territorio y la defensa de la patria dependen de nuestra Guardia Nacional. Celebramos sus 88 años con orgullo, reconociendo su papel como fuerza de primera línea».
El G.B. Leonardo José Quintero Hernández, comandante de la Zona GNB N°35 Apure, también rindió homenaje, «estamos totalmente al servicio del pueblo, como siempre y para siempre, fortalecidos y comprometidos junto al gobierno regional y nuestras autoridades.»
Durante el acto, se entregaron botones honor al mérito a destacadas autoridades y comunicadores sociales de la entidad, como símbolo de agradecimiento por su labor en la promoción de valores patrióticos y el fortalecimiento institucional.
Eva Kamila Salazar / Prensa Gobernación